Blog detalle

¡Cuidado con el aquaplaning!
14 de Febrero de 2019

Cambiar los neumáticos de tu coche en Barakaldo cuando se encuentran desgastados es una conducta inteligente que protege tu seguridad, la de tus acompañantes y la de todos.

Además, cuando llueve debes conducir con precaución y tener en cuenta la posibilidad que todos tenemos de sufrir aquaplaning. ¿Sabes en qué consiste? Te lo explicamos a continuación, así como algunos consejos para actuar frente a él. El óptimo estado de los neumáticos de tu coche en Barakaldo contribuirá, muy positivamente, a evitarte problemas al respecto.

El aquaplaning o acuaplaneo es un peligroso fenómeno que se produce, por culpa del agua, cuando las ruedas de un coche pierden el contacto con el firme sobre el cual circula. Es causado cuando una delgada capa de agua, de más de medio milímetro, se introduce entre ambos.

La principal causa es una velocidad inapropiada que impide el necesario desalojo del agua al ritmo requerido. Además, cuando las acanaladuras del neumático no tienen la profundidad óptima o se encuentran desgastadas o viejas el riesgo se incrementa.

Si ves que existe riesgo de sufrir aquaplaning, debes moderar tu velocidad todo lo posible. Las consecuencias que genera son sumamente peligrosas, pues implican una pérdida de la capacidad de freno —por lo que debes aumentar tu distancia de seguridad con los demás coches— y un acusado descontrol del vehículo.

Fundamentalmente, este fenómeno se produce cuando llueve, aunque también es posible padecerlo en carreteras mojadas, aunque ya no esté lloviendo. Sobre todo en zonas donde es frecuente que llueva mucho, es importante que tengas cuidado cuando se dan las circunstancias de riesgo que acabamos de comentar.

Nos preocupa mucho tu seguridad y queremos ayudarte a conducir tu coche con total tranquilidad, por eso te ofrecemos nuestros servicios de reparación y revisión para tu automóvil. Somos Autocenter Beurko, ¡ven a vernos!

Artículos relacionados

Share by: